EL OXIGENO ACTIVO

   SUS PROPIEDADES

 

              

   COMO EMPEZÓ 

 

               

   COMO FUNCIONA 

 

   

Oxígeno


     

Lac Leman


  
     

Lac Leman


  
El Doctor Herzog no sólo fue el primer científico que estabilizó el oxígeno activo, fue también el primero en investigar por qué una emulsión rica en oxígeno tendría un efecto tan positivo sobre las funciones celulares y el aspecto de la piel.   Fundada hace más de 40 años por el Dr. Paul Herzog, premiado por el instituto Nobel de Medicina, la línea de productos Karin Herzog es el resultado de años de investigaciones científicas enfocadas sobre la estabilización del Oxígeno.   Mientras muchas líneas del cuidado de la piel usan todo tipo de ingredientes para tratar de atraer el oxígeno hasta la piel, la gama de productos Karin Herzog lo entrega directamente hasta las capas más profundas de la piel.

 

 

SUS PROPIEDADES

Con el tiempo, el envejecimiento y los factores medio ambientales hacen reducir los niveles de oxígeno debajo de la piel. Las paredes de los vasos capilares, los cuales nutren la piel, se hacen más gruesas debido a la acumulación de toxinas causada por los factores medio ambientales (contaminación, exposición solar,...) y por los malos hábitos enlazados a nuestra higiene de vida (alimentación, alcohol, fumar, uso de medicamentos y antibióticos, falta de descanso, estrés, etc....). Esos factores disminuyen los niveles de oxígeno debajo de la piel dejando como resultado una deterioración en la epidermis. Mientras más envejecemos menos oxígeno producimos. Al llegar a los 24 años, estos niveles ya pueden haber reducido de hasta un 40%.

 

El Doctor Herzog demostró que la falta de oxígeno dentro de las células y los tejidos esta enlazada con la gran mayoría de las debilidades de las funciones de la piel, incluyendo:

1. Una reducción de la producción de colágeno, la cual debilita las fibras de elastina y hace que pierdan su capacidad para conservar el agua. Eso causa el envejecimiento prematuro.

2. Una disminución de la actividad capilar, la cual debilita los procesos naturales de nutrición de la piel y frena la regeneración celular. La piel se hace más delgada y empiezan a aparecer arrugas y manchas de pigmentación.

3. Niveles bajos de oxígeno, combinados con una circulación lenta de la sangre, pueden aumentar la producción de bacterias y de sebo, que va a obstruir el poro y eventualmente provocar reacciones acneicas.

 

El oxígeno es antiviral, antibacterial, antiséptico, antifúngico, antiinflamatorio y antibiótico, y es esencial para la curación natural de la piel y el proceso de reparación. El oxígeno de Karin Herzog coniviene a todos los tipos de pieles y ayuda a:

 

Limpiar y desintoxicar la piel de manera total y profunda   Asistir en normalizar las funciones de la epidermis   Acelerar la regeneración celular   Restaurar el PH natural de la piel
             
Hidratar, fortalecer y revitalizar la piel   Desacelerar el proceso de envejecimiento   Balancear los niveles de sebo y destruir las bacterias   Reducir la sensibilidad de las pieles delicadas

 

 

COMO EMPEZO

Habiendo trabajado sobre el desarrollo de un respirador artificial y de un dispositivo de ventilación pionero que analiza y regula el flujo de oxígeno durante procedimientos quirúrgicos, el Doctor Herzog dedicó su entera carrera a estudiar e investigar los poderosos efectos del oxígeno sobre el cuerpo humano.

 

El Dr. Herzog y otros científicos antes de él fueron muy conscientes del hecho que el oxígeno naciente era, y sigue siendo, uno de los mejores desinfectantes, contando con numerosos beneficios en el área médica. Además, el oxígeno pareció ser un factor muy influyente en el mantenimiento y la restauración de una epidermis sana.

 

Cuando el Dr. Herzog empezó sus investigaciones, otros médicos trataban sin éxito de fusionar el oxígeno dentro de una emulsión o liquido por más de 50 años, el oxígeno pareciendo ser simplemente demasiado volátil para ser explotado de esta manera. Pero después de un poco menos de 8 años de investigaciones, el Dr. Herzog exitosamente estabilizó el oxígeno activo dentro de una emulsión y patentó su descubrimiento a nivel mundial.

 

Sin embargo, de no haber sido por su esposa, no tendríamos Karin Herzog hoy en día. Resulto ser ella, Karin, una cosmetóloga de profesión, quien reconoció los beneficios del descubrimiento de su esposo para el mundo de la cosmetología. Trabajando en conjunto, crearon la línea de productos basada sobre la emulsión oxigenada, la cual fue analizada intensamente en clínicas de Estocolmo y Suiza. Animados por los comentarios positivos de sus pacientes, Paul y Karin Herzog decidieron abrir un instituto de belleza a orillas del lago de Ginebra (Suiza) y así nació la marca.

 

Todavía administrado por la familia del fundador, el laboratorio Karin Herzog continua produciendo fórmulas anti-edad innovadoras. Sus fórmulas libres de conservadores pueden ser aplicadas sobre todo tipo de piel, desde la más sensible hasta aquellas con problemas severos.

 

Hasta hoy, ninguna otra marca de cuidado de la piel puede pretender a un nivel igual de experiencia en oxígeno activo, tanto en la investigación como en el uso cosmético. Además de patentes mundiales certificadas, el proceso de producción sigue siendo una hazaña que nadie ha sido capaz de reproducir. El laboratorio Karin Herzog dedica mucha atención en mantener su secreto de fabricación.

 

 

COMO FUNCIONA

El fundamento científico de Karin herzog se basa en dos procesos interconectados: la estabilización y la conversión del oxígeno. Las cremas con oxígeno entregan oxígeno, vitaminas y agua hasta las capas más profundas de la piel, por la secuencia de acciones siguientes:

En primer lugar, el oxígeno activo en su forma líquida - el peróxido de hidrógeno- está encapsulado, y entonces estabilizado en una emulsión.

En segundo lugar, al contacto con la piel, el oxígeno se libera bajo forma gaseosa. Durante esta conversión, una presión se crea, la cual permite al oxígeno, a las moléculas de agua, y otros ingredientes activos, a inyectarse y penetrar hasta la capa más profunda de la piel. Este proceso permite a las células más profundas de la piel recibir la energía y los nutrimientos necesarios para funcionar de manera más eficaz, y así regularse, normalizarse y regenerarse. El oxígeno y el agua entregados ayudan en la producción de más colágeno y elastina, y gracias al efecto antiséptico del peróxido de hidrógeno, la piel se limpia de sus impurezas.

 

Es importante indicar que aplicando simplemente el peróxido de hidrógeno en la piel, o incorporándolo en otra base alternativa, no eleva ni mantiene los niveles de oxigenación durante un tiempo suficiente. Sólo la fórmula única patentada de Karin Herzog de peróxido de hidrógeno (el oxígeno activo) estabilizado, combinado con métodos de producción sumamente especializados, incrementa los niveles de oxígeno de manera durable, permitiendo al organismo una absorción eficiente.

 

 

Visitar la tienda >